Entendemos la cultura como la dimensión espacio – temporal que da sentido social a la vida del hombre, quién a través de su historia, de los saberes, creencias y valores recibidos, puede resolver la ecuación de su existencia y proyectar su legado hacia el futuro.
AAGeCU
Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios
Nuestra misión es ser un punto de encuentro y una plataforma de representación y reflexión de los
Gestores Culturales; ya sean los que actúan en la gestión de las artes escénicas, del
patrimonio tangible e intangible, de la música, de las artes visuales, de la cultura popular y
tradicional, y de cualquier otra actividad artística o cultural.
Comisión directiva 2023 – 2025
Presidenta Ana Valeria Colombato
Vice Presidenta Magalí Marazzo
Secretaria Claudia Alejandra Romero
Pro Secretaria Miriam Celeste Gimenez
Tesorera Susana Gaurnieri
Pro Tesorera Cristina Cosentino
1º Vocal Maribel López Fuentes
2º Vocal Alicia Mabel Prosperi
1º Vocal Suplente María Graciela Chueque
2º Vocal Suplente Angélica Alejandra del Pozo
Revisora de Cuentas Irene Balmayor
Revisora de Cuentas Suplente Cristina Alejandra Torrano
Revisora de Cuentas Suplente Silvia Patricia Van Caester
Representantes de Delegaciones
Delegada Noroeste de Buenos Aires Soledad Vignolo
Delegada Villa Gesell Maribel López Fuentes
Objetivos
a.- Ser un punto de encuentro y una plataforma de representación y reflexión de los Gestores Culturales; ya sean los que actúan en la gestión de las artes escénicas, del patrimonio tangible e intangible, de la música, de las artes visuales, de la cultura popular y tradicional, y de cualquier otra actividad artística o cultural.
b.- Promover el constante mejoramiento de las Políticas Culturales mediante el fomento, la promoción, la investigación, la administración y la resolución de los diversos aspectos de la vida de la cultural, cooperando con cualquier iniciativa pública o privada tendiente a la obtención de estos logros.
c.- Consolidar la figura profesional del Gestor Cultural.
d.- Conseguir el reconocimiento de la profesión por parte de la administración pública y entidades oficiales.
e.- Ser el órgano de interlocución de los profesionales de la gestión cultural con las
instituciones dedicadas a la formación de gestores culturales.
f.- Promover el debate y la reflexión sobre temas de interés colectivo en el campo de las políticas y la gestión cultural.
g.- Potenciar la creación y consolidación de una red profesional de gestores culturales que
favorezca el intercambio de información, de ideas y experiencias entre los miembros de la
asociación y el conjunto de los profesionales del sector cultural (Ej .: artistas, técnicos, agentes públicos, etc.).
h.- Ofrecer formación continua a los asociados.
i.- Gestionar y fomentar todo tipo de legislación que asegure la protección y el ejercicio de la profesión.
j.- Elaborar anteproyectos de Ordenanzas, decretos – leyes, leyes, resoluciones y resoluciones.
k.- Realizar publicaciones, conferencias, cursos, congresos, y seminarios, para facilitar el cumplimiento de las multas precedentemente citados, realizando también estudios e investigaciones al respecto.
l.- Mantener relaciones con entidades análogas e instituciones afines a la actividad cultural y fomentar una vinculación permanente entre los asociados de todo el país, como así también integrar Asociaciones de segundo grado.
m.- Adquirir bienes a su nombre apropiado para el cumplimiento de los fines previstos.
n.- Ejercer la representación de sus miembros en la defensa de sus legítimos intereses, dentro de las finalidades de la Asociación, absteniéndose de emitir toda declaración que signifique una intromisión en cuestiones religiosas, raciales o políticas.
